La Sección Primera de la Audiencia de Alicante ha condenado a 46 años y medio de prisión y al pago 85.160 euros en concepto de indemnizaciones a un hombre acusado de agredir sexualmente y abusar de diecinueve jóvenes, trece de ellas menores de edad, en varios municipios alicantinos entre 2004 y 2006.

La sentencia, hecha pública hoy, considera al procesado, V.S.C., autor de trece delitos de agresión sexual, seis de abuso sexual y tres faltas de lesiones, y le aplica la atenuante de alteración psíquica por padecer un transtorno del control de los impulsos.

El juicio por esta causa se celebró el pasado 31 de enero y en la vista el procesado reconoció los hechos y aceptó las penas de prisión solicitadas por la Fiscalía que, si bien inicialmente ascendían a 56 años y medio, se rebajaron en diez años.

Los hechos se iniciaron en 2004 cuando el procesado ejerció abusos sexuales sobre una joven de quince años en Altea y otra mayor de edad en Dénia. En 2005, V.S.C. abusó de una niña de nueve años en esta última localidad, agredió a una joven mayor de edad en El Vergel, que pudo huir tras un forcejeo, y se abalanzó sobre una adolescente de trece años en Dénia. Otro día intentó desnudar a una chica mayor de edad en Dénia y, durante una misma jornada, agredió sexualmente a una niña de diez años y una joven mayor de edad, y abusó de una menor de quince años, todas en el citado municipio.

Asimismo, se le acusa de otros diez abusos y agresiones sexuales ocurridos en los tres primeros meses de 2006, cinco de ellos sobre niñas entre nueve y once años. En algunos casos, el acusado retuvo a las víctimas en escaleras, plantas bajas o ascensores e inmuebles, y las manoseó tras sujetarlas fuertemente o empujarlas contra la pared.