Muchos artistas darían lo que fuera por borrar de un plumazo algunas escenas de sus inicios profesionales, especialmente ahora que existe internet y que nadie escapa a los tentáculos de la red. Un vídeo de 10.24 minutos colgado en Youtube ofrece secuencias de películas, anuncios y entrevistas de estrellas de Hollywood antes de alcanzar la fama. Las imágenes muestran a los hoy consagrados artistas en papeles y situaciones ridículas que arrancan las carcajadas de quien los visiona.

Un adolescente Kurt Russell ya apuntaba qué tipo de personajes le gustaba interpretar en un filme en blanco y negro donde aparece empuñando una lanza para defenderse del ataque de un monstruo. En otra secuencia, Brad Pitt, el más reconocible de todos los famosos, es derribado por la flecha de un ángel en una película de miedo de 1989. En un filme similar aparece, cuatro años después, quien acabaría siendo su exmujer, Jennifer Aniston, morena y sin retocar.

JOVEN Y ANGELICAL Al verla en Youtube durante una entrevista, nadie diría que una jovencísima y angelical Naomi Campbell acabaría fregando suelos como castigo por sus furibundos ataques de ira contra sus asistentes personales. Jodie Foster y Jude Law eran de niños igualitos a como son de mayores y ya apuntaban maneras en su camino hacia el estrellato. Irreconocibles aparecen George Clooney (travestido en un filme rodado en 1993) y Ricky Martin (con peluca larga haciendo un cameo en una serie televisiva llamada Hospital general.) En otro plano, una tierna Celine Dion es entrevistada en un programa de la televisión antes de pasar por la ortodoncia. También pueden verse a un jovencito John Travolta, que aparece en la ducha en un anuncio, y Keanu Reeves, en un espot.

Sorprende también ver a la niña Britney Spears, muy modosita, vestida con un traje marinero y el pelo recogido por un gran lazo cantando en un programa de televisión. Y la actuación de Victoria Beckham, vestida de majorette cuando tenía 10 años en un programa llamado Dance school production, no tiene desperdicio. Ver para reír.