El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, ha reclamado al Gobierno central la modificación de la Ley Integral contra la Violencia de Género y la creación de más juzgados especializados en este tipo de criminalidad. "Hemos de reflexionar sobre dónde nos lleva el PSOE en materia de violencia de género, se nos dijo que con una ley integral se iba a acabar con esta lacra y ese texto ya fue objeto de crítica por parte del PP. La realidad es que faltan de medios, juzgados y policías", ha dicho.

Tras guardar un minuto de silencio por la mañana en repulsa de las últimas cuatro víctimas de violencia machista, De Rosa manifestó que "hay que alzar la voz contra los terroristas domésticos".

Según informaron fuentes de la Generalitat Valenciana, el Consell se personará como acción popular, como ya ha ocurrido en los últimos casos de violencia machista ocurridos en la Comunitat, en el caso de la mujer de 44 años asesinada en una cafetería de Cullera a manos de su expareja, el cual le disparó mientras esta se encontraba reunida con unas amigas.