El bicampeón español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, es el protagonista de una nueva campaña de seguridad vial impulsada por Cajastur con la colaboración de la DGT que, entre otros consejos, pide a los conductores que respeten los límites de velocidad o que mantengan la distancia de seguridad.

El decálogo recoge 10 recomendaciones básicas a tener en cuenta en la carretera, como usar el cinturón y el casco, adecuar la conducción a la circunstancias de la vía, revisar el coche antes de un viaje, parar si se está cansado, olvidarse del móvil mientras se conduce, no beber alcohol y mantener siempre una actitud prudente al volante.

La campaña consta de 11 carteles con la imagen del piloto, uno por cada punto del decálogo y uno a modo de resumen, que se irán publicando con una periodicidad de 10 días cada uno los próximos 10 meses. Los consejos de Alonso estarán en cuñas de radio y en anuncios en prensa y revistas especializadas.

En la presentación de la campaña, Pere Navarro, director general de Tráfico, destacó que si alguien sabe bien de la importancia del uso del cinturón de seguridad y del casco es Alonso.