El cooperante Vicente Ferrer se va recuperando poco a poco de la embolia cerebral que le mantiene hospitalizado desde hace 15 días en un centro del sur de la India. El exjesuita saldrá mañana de la unidad de cuidados intensivos (uci) y será trasladado a planta, según confirmó a Efe ayer su hijo, Moncho Ferrer.

"Los médicos no temen por su vida", aseguró el familiar del filántropo catalán. El fundador de la fundación que lleva su nombre sufrió el 20 de marzo una embolia en la localidad sureña de Anantapur, epicentro de su acción humanitaria. Cinco días después, fue trasladado a un hospital especializado de Vellore.

El estado actual de Ferrer, que cumplirá 89 años el jueves, invita al optimismo. "Experimenta una ligera mejoría, se ha estabilizado y progresa muy lentamente", señalaron fuentes de su fundación. Su hijo Moncho precisó que "a veces abre los ojos", responde a las indicaciones de los médicos y en ocasiones sabe lo que se comenta a su alrededor. "Ahora empieza su rehabilitación", dijo, antes de añadir que su padre podría permanecer otras tres semanas en el hospital.