Jesús Neira, el profesor que casi perdió la vida por defender a una mujer, aunque no se considera un héroe, ha salido hoy del hospital Puerta de Hierro, donde ha permanecido 356 días, arropado por centenares de amigos que le han cantado el cumpleaños feliz y le han felicitado por su recuperación.

A las 12.20 horas, Neira, en silla de ruedas y flanqueado por su mujer, sus hijos y el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha aparecido demacrado pero sonriente en el vestíbulo del centro hospitalario donde le esperaban amigos, curiosos, pacientes y cientos de medios de comunicación a los que ha atendido sin perder la paciencia.

Tras momentos de confusión y mientras se dirigía hacia la carpa preparada por sus amigos en el exterior del recinto para rendirle homenaje, el profesor ha dicho a Efe que se encontraba "muy emocionado" y "mejor por momentos", y que no se esperaba la repercusión que ha despertado su salida del hospital.

A pesar de la lluvia, el barro y el frío que había en los alrededores del Puerta de Hierro, Jesús Neira se ha subido al pequeño escenario para coger el micrófono, dar las gracias y afirmar que seguirá luchando contra la violencia de género.

El profesor ha escuchado en la voz de su cantante favorito, Pedro Ubeda, una de sus canciones preferidas: Soldadito Marinero de Fito y los Fitipaldis, cuya letra ha emocionado a los asistentes: "Después de un invierno malo, una buena primavera es mejor que estar buscando una lágrima en la arena".

"Hoy celebramos un grandísimo triunfo de la vida y de los que somos personas y por eso te dedico está canción que siempre hemos cantado juntos", le ha dicho su amigo Ubeda.

Pese a recibir el alta hospitalaria, el profesor deberá continuar yendo a diario al centro para recibir un tratamiento de rehabilitación para superar las secuelas de su enfermedad.