Al final se ha descubierto que Salma Hayek mintió cuando negó que fuera a celebrar una boda por todo lo alto con el multimillonario Francois-Henri Pinault. "Gastar millones de dólares en una boda es ridículo. Nunca lo haría", confesó la actriz. Pues ha sido que sí. Aunque se desconocen las cifras del enlace celebrado este fin de semana en Venecia, sí se sabe que los invitados han ido a la boda con todos los gastos pagados: desde el viaje a la estancia durante tres días en la ciudad italiana.

La boda se celebró el sábado en el teatro veneciano de La Fenice. Salma y François-Henri se desposaron por segunda vez, ya que contrajeron matrimonio el pasado 14 de febrero. La novia lució un vestido de Balenciaga y llevaba el pelo recogido en un moño, que adornó con un largo velo. En la mano, Salma llevó un bouquet de flores.

CHEF ASTURIANO La pequeña Valentina Paloma, de 20 meses, hija de la pareja, ejerció de damita de honor, junto a François y Mathilde, los hijos que Pinault tuvo de su anterior matrimonio. El banquete nupcial lo sirvió el chef asturiano José Andrés.

Entre los 150 invitados se encontraban Penélope Cruz, que vistió de Versace, Javier Bardem, Edward Norton --exnovio de Salma--, Woody Harrelson, Olivier Martinez, Luis Miguel, Stella McCartney, Ashley Judd, Charlize Theron, Bono, Gael García Bernal, Enrique Murciano, Anna Wintour y el expresidente francés Jacques Chirac.