Con la muerte de la mujer en Sevilla, son ya 13 las personas que han fallecido en España por complicaciones relacionadas con la Gripe AH1N1.

La primera víctima en España fue Dalila, una marroquí que murió el 30 de junio en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, tras practicársele una cesárea. El 9 de julio se produjo el segundo fallecimiento, el de un hombre de 41 años ingresado en un hospital de Gran Canaria que padecía una afección crónica. La tercera víctima, una mujer nigeriana de 33 años, falleció en Palma de Mallorca.

El cuarto fallecimiento fue el de un hombre de 71 años ingresado en Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar. El quinto muerto fue un marroquí de 45 años en Teulada (Alicante), que padecía problemas renales graves, y el 27 de julio fallecía en el Hospital de La Ribera, en Alzira, la sexta víctima, un hombre de 53 años que sufría una patología grave, el mismo supuesto de la séptima víctima, un hombre de 34 años que murió en Villarrobledo el 29 de julio.

La octava defunción fue la de una mujer de 35 años que sufría enfermedades crónicas y que murió el 4 de agosto en Girona. Una mujer de 28 años, la novena víctima, falleció el 10 de agosto en Valencia. El décimo fallecimiento fue el de un hombre de 30 años que contaba con factores de riesgo, en Gran Canaria el 12 de agosto. La undécima muerte se produjo en el Hospital General de Castellón el 14 de agosto cuando murió una embarazada de 31 años. La duodécima víctima se registró el 17 de agosto al fallecer un menor de 11 años con enfermedad crónica.