El Servicio de Extinción de Incendios de Zamora ha dado esta tarde por controlados, aunque no extinguidos, los dos incendios que se declararon ayer por la tarde en Cabañas de Aliste y Escober de Tábara, ambos situados en la reserva regional de caza de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora.

El incendio más grave, el de Cabañas de Aliste, ha quemado un total de 927 hectáreas, de las que 106 son arboladas de roble y pino, 583 de matorral, 172 de cultivos agrícolas y 66 de pastos, según las mediciones del Servicio de Extinción de Incendios.

En las labores de lucha contra este fuego han actuado hoy dos técnicos, tres agentes, seis helicópteros, dos aviones, dos brigadas especializadas, cuatro retenes de maquinaria, seis vehículos autobomba, cuatro cuadrillas de tierra, dotaciones de militares y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

En el incendio de Escober de Tábara han ardido 457 hectáreas, de las que 161 son arboladas de encina, 207 de matorral y 89 de cultivos agrícolas. En este fuego han trabajado hoy dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, un avión, una brigada especializada y dos cuadrillas de tierra, tres retenes de maquinaria, un vehículo autobomba y un convoy de refuerzo llegado de León.