El temporal de nieve y las bajas temperaturas mantuvieron ayer cerrados al tráfico diez puertos de montaña, todos ellos de la red secundaria, y obligaron a usar cadenas en otros 15, la mayoría en Asturias. El temporal de frío y nieve que azotó al país hizo muy difícil la circulación en algunos puntos, aunque no tuvo relación con ninguno de los accidentes mortales que se registraron en las carreteras españolas.

No sucedió así en otros países europeos. En Alemania cinco fallecidos en accidentes de tráfico tenían relación directa con el temporal. Además, las bajas temperaturas y las precipitaciones en forma de nieve dificultaron la navegación aérea, hasta el punto que algunos aeropuertos se vieron obligados a cerrar. El mayor ejemplo fue Bélgica, cuyos aeropuertos de Bruselas, Lieja y Charleroi sur fueron clausurados. El temporal también afectó al deporte. En Holanda no se jugó ningún partido de liga y en Italia fueron suspendidos cuatro de la primera división.

El invierno llega así hoy a España con fuerza, ya que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), toda la Península estará en alerta por nieve o lluvia.