Un policía nacional ha muerto esta madrugada y otro ha resultado herido al ser arrollados por un vehículo cuando señalizaban un accidente en la carretera de Andalucía, a la altura de la localidad madrileña de Getafe, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El suceso ha ocurrido sobre las 2.50 horas de hoy en el kilómetro 4 de la A-4, sentido Madrid. Por causas aún por determinar, un vehículo, en el que viajaban dos personas, ha volcado. Al lugar se ha dirigido una patrulla de la Policía Nacional de la comisaría de Getafe. En el momento en que los agentes iban a señalizar el siniestro para evitar incidentes, otro coche les ha arrollado.

FRACTURA DEL BRAZO

Como consecuencia del atropello, ha fallecido el agente José Galdón Mora, de 56 años, mientras que su acompañante, el policía nacional David L.G, de 34 años, ha sufrido una fractura de brazo y ha sido trasladado al Hospital de Getafe. El cuerpo del agente fallecido se encuentra ya en el Instituto Anatómico Forense.

Hace ocho días, un guardia civil de 35 años falleció en las mismas circunstancias, al ser atropellado cuando se disponía a señalizar un accidente anterior en el kilómetro 9 de la A-6 en sentido entrada a Madrid.