El Servicio de Salvamento Marítimo ha rescatado hoy una balsa de playa que se encontraba a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar y en cuyo interior viajaban cuatro inmigrantes subsaharianos. Según han informado a Efe fuentes policiales, la embarcación "Salvamar El Puntal" localizó la balsa a la deriva cuando se encontraba a unas 7,5 millas al norte de la ciudad.

El Centro de Salvamento de Tarifa Tráfico (Cádiz) recibió un aviso por parte del ferry "Batuta" que cubre la línea de pasajeros entre Algeciras (Cádiz) y Tánger (Marruecos) sobre las 09,00 horas. La embarcación de rescate, con base en Ceuta, recibió la notificación y salió en la búsqueda de la balsa, siendo localizada en el punto exacto donde había informado el buque de pasajeros que había sido divisada.

En la balsa viajaban cuatro inmigrantes procedentes de Camerún que presentaba claros síntomas de agotamiento aunque se hallaban en buenas condiciones, salvo uno de ellos que se quejaba de unos fuertes dolores en una rodilla. Los cuatro subsaharianos han sido trasladados al Muelle de España de Ceuta para su posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.