El Ministerio de Sanidad ha remitido hace tres semanas a las Comunidades Autónomas la información que deberán recibir las mujeres en un sobre cerrado cuando acudan a interrumpir su embarazo, como determina la reforma de la ley del aborto que entrará en vigor el próximo lunes.

Así lo indicaron ayer fuentes del departamento, en respuesta a las críticas de la Asociación de clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo (Acai), que ha asegurado que la nueva normativa es de “imposible cumplimiento” porque hay varios aspectos que no han quedado fijados. Acai puso en duda que las Consejerías de Sanidad consigan elaborar el contenido y editar el material de carácter obligatorio que se entregará a las mujeres antes de abortar y, en consecuencia, “no podrán interrumpir su gestación por voluntad propia, vulnerando así uno de los principios de la ley”.

Fuentes de Sanidad precisaron que las Comunidades solo tienen que añadir a la documentación enviada aquellas ayudas y prestaciones que las afectadas puedan recibir. El Ministerio entiende que no debería haber problemas debido a la antelación. H