La hora punta matutina en la cuarta jornada de huelga del servicio de Metro de Madrid ha transcurrido sin ningún incidente, con respeto a los servicios mínimos y con un seguimiento del cien por cien de los trabajadores, según los sindicatos UGT y CCOO.

Un portavoz de Metro ha confirmado a Efe que se están cumpliendo los servicios mínimos del 50% fijados por la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Entretanto, los responsables sindicales esperan que a lo largo del día se produzca algún "contacto" con la Consejería o el Consorcio Regional de Transportes.

Teodoro Piñuelas (UGT) ha dicho a Efe que su sindicato está "a la espera" de que a lo largo de la jornada les "llame alguien del Consorcio o la Consejería", ya que consideran que la dirección de Metro está "desautorizada".

"Nosotros no vamos a llamar a nadie", ha aseverado el secretario general de UGT en Metro, que ha conminado al ministro de Fomento, José Blanco, a "explicar por qué hay que respetar unos servicios mínimos ilegales".

Por su parte, Alfonso Blanco (CCOO) ha dicho que su sindicato no tiene "ningún problema en hablar con la dirección de Metro, ni en solicitar una reunión".

Tras señalar que los servicios mínimos se están cumpliendo "al cien por cien" y que el seguimiento de la huelga es "total", Blanco ha apuntado que el comité de empresa (CCOO, UGT, Sindicato de Conductores, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre) se reúne esta mañana y ha hecho hincapié en que su pretensión es que "se cumpla el convenio colectivo" que tienen firmado.