La autopista AP-7 concentra los principales atascos de la operación salida de vacaciones de agosto y registra 20 kilómetros de retenciones entre Llinars del Vallès (Barcelona) y Montmeló (Barcelona), a causa de un accidente, según informa el Servei Català del Trànsit (SCT). Según el SCT, el 70% de los vehículos previstos en esta operación ya han salido del área metropolitana de Barcelona a las 11.30 horas de hoy.

El accidente se ha producido cuando a las 09.45 horas de hoy ha volcado una caravana a la altura de Llinars del Vallès y ha obligado a cortar entre uno y dos carriles de la autopista AP-7 hasta las 11.00 horas, lo que ha provocado un atasco que ha alcanzado los 20 kilómetros hacia el mediodía. Durante toda la mañana la AP-7 ha registrado circulación con retenciones en puntos como el peaje de la Agullana (Girona) en dirección a Francia, donde el atasco es de aproximadamente medio kilómetro.

En el peaje de la Roca del Vallès (Barcelona) en sentido sur las retenciones alcanzan también el medio kilómetro. El acceso a las playas está resultando complicado en Tarragona y Girona, y el SCT informa de retenciones de nueve kilómetros en la carretera N-340 a la altura de Torredembarra (Tarragona) y de un atasco de dos kilómetros en la C-31 en Platja d'Aro (Girona).