El dominio de internet más buscado del mundo, con el pasado más convulso, y el segundo más caro de la historia pronto hallará un hogar donde cobijarse y, por fin, empezar a explotar sus infinitas posibilidades. Después de le pusieran en el escaparate el pasado mes de marzo, la web sex.com tiene comprador, según anunció ayer una de las partes implicadas. El precio por las tres letras: 13 millones de dólares, unos 9,2 millones de euros. Es más o menos el mismo precio que el propietario actual, Escom, pagó en el año 2006 al inventor del dominio, Gary Kremen; se hablaba de una cifra de entre 12 y 14 millones de dólares. Pero el precio no supera los 11,5 millones de euros que se pagaron el año pasado por insure.com, una web de seguros médicos.

Kremen recuperó el dominio –que él registró en el año 1994– después de una larga batalla judicial con un hombre de negocios que, según dictaminó el juez, se lo había robado en 1995. Aquél, Stephen Cohen, logró ganar hasta 70 millones de euros con la web antes de acabar en el 2005 en prisión, sin devolver a Kremen nunca ningún céntimo de esos beneficios. Uno de los rumores que corría ayer por internet es que el mismo Cohen estaría detrás de la compra sellada esta semana. La sociedad elegida entre los 12 candidatos, la que mejor oferta habría realizado, es la desconocida Clover Holdings, con sede en el paraíso fiscal de San Vincente y las Granadinas, unas de las islas antillas del Mar del Caribe.

FRENO A LA SUBASTA // Después de esos 15 años de incertidumbres y de intrigas, el dominio sex.com volvió a ser noticia a principios de este año cuando Escom quebró. Uno de los acreedores quiso subastar el dominio, pero otras empresas a las que Escom debía dinero lograron frenar la subasta para que una compañía más especializada en el registro y la venta de dominios en internet, el gigante Sedo, se dedicara a buscar compradores.

“Las negociaciones han requerido de mucho tiempo y esfuerzos por ambas partes y el acuerdo sobre el precio de venta del dominio supone compromisos por ambas partes”, declaró ayer el abogado de Escom, Jeffrey Dulberg. La venta definitiva debe concretarse el próximo miércoles, 27 de octubre, la fecha en la que los acreedores de Escom han de dar su beneplácito a la transacción.

Sex.com se hallaba ya entre los seis dominios más caros del mundo, con insure.com, fund.com (dedicados a fondos de inversión), porn.com, poker.com y business.com. Gary Kremen, el fundador de sex.com, se ha convertido en un empresario muy solicitado para dar conferencias y su último invento es Clean Power Finance, la financiación de energía limpia. H