Rafa Nadal tiene claro que su imagen puede ayudar en causas benéficas. Y que, si echa una mano, quiere hacerlo de verdad, a lo grande, como le corresponde a un número uno mundial. Así que el primer acto de la fundación que lleva su nombre es, nada más y nada menos que un partido contra su eterno y admirado rival en las pistas de tenis, el suizo Roger Federer. El partido se celebrará en la Caja Mágica de Madrid el 22 de diciembre. El mallorquín explicó que la recaudación del encuentro irá a parar íntegramente al Centro Anantapur de la India, dentro del programa de la Fundación Vicente Ferrer; al programa Más que tenis, de Special Olympics España; y a Aldeas Infantiles SOS y su programa Integración y Deporte Fundación Rafa Nadal.

En Anantapur, la Fundación Vicente Ferrer ha creado una escuela que puede acoger a 150 alumnos. Allí disponen ahora de tres pistas de tierra batida para que puedan aprender a jugar al tenis.

Con el Más que tenis de Special Olympics, que durará tres años, intentará fomentar el deporte y su integración en jóvenes con discapacidad intelectual entre los 8 y 25 años. Formarán parte de esta iniciativa unos 200 jóvenes de Murcia, Andalucía, Castilla y León y Baleares.

El programa Integración y Deporte Fundación Rafa Nadal buscará la plena integración de jóvenes conflictivos con acciones sistemáticas de carácter sociopedagógico y técnico.

A Nadal se le notó orgulloso de haber organizado el partido y por haber puesto en marcha la fundación, que gestiona su madre. Nadal también explicó que Julio Iglesias cantará en la cena de gala que seguirá al partido.