La galería barcelonesa La Suite subastará el 9 de julio el manuscrito original e inédito de la partitura Recuerdos de la Alhambra, compuesta en 1899 por el compositor de Vila-real Francisco Tárrega.

En la subasta se pondrán a la venta con un precio de salida de 80.000 euros las cinco páginas de Recuerdos de la Alhambra escritas por Tárrega en Málaga y que están en un buen estado de conservación. En el manuscrito se descubre el título original de la pieza Improvisación ¡A Granada! Cantiga Árabe, pues el conocido título Recuerdos de la Alhambra se fijó a finales de la primera década del siglo XX, coincidiendo con la publicación de la pieza.

Además del cambio en el título, este manuscrito tiene una diferencia respecto a la versión publicada: el final, ya que la partitura original se termina en un acorde que en la publicación se transformó en un largo arpegio. El manuscrito incluye dedicatorias del mismo compositor a Conchita de Jacoby, su protectora y mecenas, como regalo en el día de su santo. Posteriormente, este manuscrito fue guardado en la colección del compositor Frederic Mompou hasta que en 1991 pasó a la Colección Histórica de la Guitarra de Fernando Alonso Mercader.

Recuerdos de la Alhambra es una de las composiciones para guitarra clásica más célebres y mundialmente conocidas. H