Los jóvenes de la Unión Europea utilizan cada vez más los ordenadores en casa, pero principalmente para ocio y “relativamente poco” para estudiar o realizar trabajos para la escuela, según recoge un estudio de la red de información sobre Educación en Europa (Eurydice) difundido por la Comisión Europea.

El informe indica que cada vez hay más hogares con niños y adolescentes que disponen de ordenadores y conexiones a internet en la UE, un porcentaje que subió en todos los países comunitarios en el 2009, incluso en los que cuentan con una renta per cápita baja. El estudio señala que, al menos una vez a la semana, los estudiantes se conectan el doble a internet desde casa para acceder a entretenimiento o diversión (83%) que para realizar tareas relacionadas con el colegio (46%).

El 67% de los jóvenes utiliza al menos una vez a la semana el correo electrónico, pero solo el 37% lo emplea en relación con trabajos de la escuela.

Por otra parte, en el 2009, al menos el 50% de los estudiantes tenía que compartir en su escuela el ordenador con otro alumno, lo que supone una “reducción significativa” de las desigualdades entre escuelas. H