Decenas de miles de personas han partido desde la plaza de Cataluña de Barcelona punto de encuentro de la manifestación de indignados de este 15-O en la que se exige una "democracia real" y un "cambio global". En una marcha convocada simultáneamente en más de 600 ciudades de todo el mundo, los indignados han vuelto a mostrar su poder de convocatoria concentrando a estudiantes, sindicalistas, activistas y afectados por los recortes como sanitarios y profesores.

La multitud ha ido llegando desde los diferentes puntos de encuentro que el movimiento AcampadaBCN ha distribuido en la capital catalana y alrededores al grito de "resistencia" y entre los aplausos de los que ya están reunidos.

En un ambiente festivo, la manifestación de Barcelona aúna consignas en contra de las élites políticas y económicas y los mercados financieros junto a protestas de carácter local, como los recortes en sanidad y educación por parte de la Generalitat.

Con numerosas pancartas con el símbolo de la tijera tachada y críticas al sistema socioeconómico --"basta de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas", "sin compartir no puede haber justicia, sin justicia no puede haber paz, sin paz no puede haber futuro"-- han demostrado otra vez su repulsa hacia un sistema que quieren renovar.

La multitud ha coreado cánticos que ya son un clásico dentro del movimiento como "le llaman democracia y no lo es" y "que no, que no, que no nos representan"; además, han gritado de nuevo el "yo también estaba en el Parlament" en relación al bloqueo de la Cámara catalana el pasado 15 de junio, y "culpables" al pasar por delante de la Bolsa.

La salida de la marcha, prevista para las cinco de la tarde se ha retrasado una media hora, a la espera de la llegada de numerosas personas que se estaban encaminando al centro de Barcelona. "De la indignación a la acción", reza una de las pancartas que se pueden observar, el lema principal de la marcha.

Los manifestantes han salido desde la plaza de Catalunya y han pasado por paseo de Gracia. Actualmente están en Aragó, desde donde irán a paseo de Sant Joan hasta Arc de Triomf. En este punto, la marcha se dividirá en tres atendiendo a diferentes reivindicaciones: la sanidad, que se dirigirá a Lluís Companys; educación, que seguirá por ronda de Sant Pere, y vivienda, que lo hará por Trafalgar.