El torero Juan José Padilla está a la espera de ser sometido a nuevas pruebas médicas para recibir el alta definitiva del hospital Miguel Servet, de Zaragoza, donde permanece ingresado desde que hace una semana fuera corneado de mucha gravedad en el rostro, en el segundo festejo de la Feria del Pilar.

Según ha comunicado a EFE Diego Robles, uno de sus apoderados, en los últimos días no se ha producido retroceso en la evolución del torero, que permanece estable y sin fiebre y al que se ha rebajado la sedación con que intentaron calmar sus fuertes dolores iniciales.

Desde el pasado jueves, el diestro jerezano está siendo sometido a varias revisiones en las distintas zonas afectadas por el percance, tales como las fracturas de mandíbula, pómulo y nariz, y principalmente el ojo izquierdo, que sigue sin funcionalidad.

A primeros de la próxima semana, según Robles, Padilla pasará una nueva revisión que, de confirmar el buen proceso evolutivo de las heridas y lesiones, podría avalar el alta médica del centro hospitalario zaragozano y el traslado a su domicilio en Sanlúcar de Barrameda.

En cuanto a las especulaciones sobre los tratamientos a los que el torero podría someterse posteriormente para intentar corregir la parálisis facial y la falta de visión del lado izquierdo derivadas de la cornada, Robles aseguró que "Juan José hará solo aquello que le aconsejen los grandes especialistas que le han tratado".

Por otra parte, fuentes familiares han explicado que Padilla tiene "altibajos lógicos" en su estado de ánimo, aunque varios de los muchos compañeros y amigos que le han visitado estos días aseguran encontrarle "con mucha moral", pues no deja de gastar bromas y de expresar su deseo de volver a los ruedos cuanto antes.

Entre las miles de muestras de apoyo que ha recibido el torero, destaca la enviada ayer por el tenista Feliciano López desde Shanghái (China), cuando, tras ganar la semifinal del torneo que allí se celebra, dejó escrito ante el objetivo de una cámara de televisión el ya popular 'hashtag' #fuerzapadilla que circula masivamente por internet desde que se conoció la tremenda cornada.