Las imágenes de video de una niña de dos años atropellada por una furgoneta e ignorada por los transeúntes en una calle de una ciudad china ha desencadenado protestas públicas por lo que algunos han llamado la inmoralidad de la sociedad moderna.

Una cámara de vigilancia fue testimonio del incidente, registrado el pasado jueves y posteriormente reproducido por un canal de televisión. Una furgoneta atropella a una niña y el conductor se marcha dejando a la menor sangrando en una calle estrecha en la ciudad de Foshan, en la sureña provincia de Guandong.

"Muerte cerebral"

Durante los siguientes siete minutos, más de una docena de personas, a pie en coche y bicicleta, pasan cerca de la niña tendida en el suelo y que vuelve a ser atropellada por otro camión. Finalmente, una mujer se acerca y aparta a la menor del centro de la calle. En ese momento, aparece la madre, que coge a su hija en brazos y se marcha.

Según el diario China Daily la niña se encuentra hospitalizada en estado de "muerte cerebral" y podría morir en cualquier momento. Los dos conductores que pasaron por encima de la niña ya han sido arrestados, según Xinhua, pero los usuarios de las redes sociales han inundado la red con denuncias por la apatía de la gente que la dio por muerta y no la socorrió.