"Lo básico lo he conseguido, lo he realizado y lo he guardado" ha dicho sobre su vida la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, con motivo de la publicación de sus memorias, 'Yo, Cayetana' (Espasa). En entrevista una concedida a Efe días antes de su tercera boda, con Alfonso Díez, la duquesa asegura que todo lo que ha relatado en este volumen de casi trescientas páginas "es la realidad" y que si ha dejado de contar algunas cosas no ha sido por ocultarlas, sino por simple olvido, algo que podrá reparar en futuras ediciones, ampliándolas con más recuerdos y vivencias.

La aristócrata, a sus 85 años demuestra ganas de vivir con su tercer matrimonio y con las últimas palabras de estas memorias: "Mantener la cabeza alta y la posición firme será más fácil porque a mi lado estará otra vez un hombre bueno y cariñoso, un compañero".

Por otra parte, la estatua Cayetana en los céntricos Jardines de Cristina de Sevilla fue manchada con pintura roja, mientras que en el pedestal de la escultura han sido escritas palabras amenazantes.