El incombustible Larry Hagman, el único actor de Dallas que apareció en los 357 capítulos de la serie durante las 12 temporadas que se mantuvo en antena, ha anunciado que tiene cáncer.

Aunque no ha especificado de qué, sí ha dicho que es "uno de los más comunes y tratables". Tanto es así que, de momento, no ha pensado en abandonar la preparación de los nuevos capítulos de la producción --que en España emitirá en el 2012 el canal TNT--, remozada y con nuevos personajes, después de haber echado el cierre en 1991.

Hagman encarnará nuevamente a J.R. Ewing, el villano por excelencia de la saga de magnates millonarios tejanos del petróleo. Volverá a lucir su inconfundible sombrero y a calzarse las botas tejanas para dar vida al patriarca de aquel hervidero de poder, sexo y ambición.

TRASPLANTE DE HÍGADO El actor, que ha cumplido ya los 80 años, recibirá tratamiento para su enfermedad mientras continúa preparando el remake. "Haciendo de J.R. pude salir airoso de todo, desde el soborno y el chantaje hasta el adulterio. Ahora tengo que lidiar con el cáncer", manifestó el popular actor el pasado fin de semana. No es la primera vez que Hagman se enfrenta a un problema serio de salud. En 1995 tuvo que someterse a un trasplante de hígado, después de que su adicción a la bebida estuviera a punto de acabar definitivamente con su vida.

"No se me ocurre un sitio mejor para estar que trabajando en la serie que amo y con la gente que quiero. Además, como todos sabemos, nada puede con J.R.", aseguró optimista Hagman.

MENSAJE DE ÁNIMOS Hagman alcanzó el cénit de su carrera interpretativa con la serie Dallas, pero en Estados Unidos también es recordado por su papel de astronauta en Mi bella genio. "Esperamos ansiosos a que Larry despliegue nuevamente su magia para dar vida a uno de los personajes más interesantes, complejos y controvertidos de la televisión en los nuevos capítulos de Dallas", ha dicho un portavoz de Warner Horizon Television.

El pasado agosto, el inconfundible actor del sombrero tejano puso en venta su enorme mansión, ubicada en un cerro de California, y puso a subasta muchos de los objetos que ha ido acumulando a lo largo de sus 50 años de carrera interpretativa, desde guiones originales de Dallas o las botas camperas que calzó durante los rodajes de la serie hasta sus valiosas obras de arte. Quería echar lastre de algunos de sus recuerdos y mudarse a una casa más pequeña, aseguró entonces.