Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana Marta del Castillo, espera que Samuel Benítez "se defienda" de las acusaciones que hizo ayer el asesino confeso, Miguel Carcaño, y cuente hoy durante su declaración en el juicio dónde arrojaron el cuerpo de su hija. Carcaño ayer negó la violación y aseguró que mató a Marta después de una discusión pero que desconoce dónde está el cuerpo porque Samuel y "el Cuco" se deshicieron de él, por lo que el padre de la joven tiene la esperanza de que "se defiendan y cuenten", ya que lo único que espera del juicio es "que pueda aparecer" su hija. Samuel, que declara hoy en la tercera sesión del juicio por asesinato y violación que se desarrolla en la Audiencia de Sevilla, ha llegado a las instalaciones sobre las 09:10 horas con grandes gafas oscuras.

Sobre su declaración, Antonio del Castillo entiende que "tiene la respuesta", al igual que los otros acusados, como el por entonces menor "el Cuco", que "sabe donde está", ha indicado. Tras las acusaciones de ayer realizadas por Carcaño, el padre cree que "si se hubiera podido continuar un poco más, lo mismo hoy tendríamos algo más que declarar", ya que Samuel hacía continuos gestos de desaprobación. El tío de Marta, Javier Casanueva, ha asegurado a los periodistas que "todas las miradas están puestas en Samuel", a quien le ve "más aislado" en su defensa, por lo que espera que "hoy nos diga la verdad" y que cometa algún tipo de error "o que le remuerda la conciencia". Casanueva ha mostrado su esperanza en que "haya recapacitado" y se dé cuenta "de que le están echando todas las culpas a él", de forma que asuma su responsabilidad "y diga lo que ocurrió".

La madre de la menor, Eva Casanueva, no ha acudido a la Audiencia y permanece en su casa a la espera de que los familiares puedan declarar el lunes y asistir después al resto de sesiones. Poco antes de las declaraciones realizadas por el padre, sobre las 09:35 horas, Miguel Carcaño llegaba en un furgón de la Guardia Civil procedente de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) y directamente a la cochera de los juzgados. Por su parte, el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y su novia, María García, han sido los primeros en llegar, sobre las 08:50 horas, con gafas y la cara tapada, aunque varias personas que aguardaban su llegada han intentado quitarle la bufanda con la que se tapaba la cara.