El torero Juan José Padilla anunció ayer tras recibir el alta del hospital Miguel Servet de Zaragoza que le será "imposible" proseguir la temporada en América, pero que volverá a vestirse de torero la próxima temporada porque, añadió: "así está escrito en esta profesión".

Padilla afirmó en una rueda de prensa en el hospital zaragozano que dedicará todo su tiempo a prepararse para la próxima temporada taurina.

El diestro fue cogido de gravedad el día 7 en la Feria del Pilar. La cornada le atravesó el rostro y afectó gravemente al ojo izquierdo, la mandíbula, el pómulo y la nariz. Padilla estuvo acompañado en la rueda de prensa por los médicos que le atendieron, entre ellos, el jefe del Servicio de Oftalmología, Luis Pablo. Sobre el estado del torero, que apareció en silla de ruedas, con la cara descubierta, el doctor Pablo dijo que en las pruebas "exhaustivas" practicadas se aprecia "probablemente desprendimiento de retina" y la conducción del nervio óptico "desgraciadamente parece que está interrumpida".