La primera aerolínea de Tailandia que ha contratado a transexuales para el trabajo de azafata, y fomentar así la igualdad de género, ha estrenado a sus tripulantes del tercer sexo en un vuelo inaugural, informan los medios locales. PC Air, compañía aérea de bajo coste, ha invitado a la prueba a cerca de un centenar de funcionarios del departamento de aviación civil y a una decena de periodistas.

"Hoy es nuestro vuelo de prueba con esta muy bien entrenada tripulación que ha superado todos los requisitos del departamento", ha declarado el presidente de la aerolínea, Peter Chan, en declaraciones recogidas por la televisión.

Ola de solicitudes

La aerolínea, fundada en el 2010, anunció el pasado enero su plan de contratar transexuales, lo cual desencadenó una ola de cientos de solicitudes de candidatas, entre ellas algunas caras conocidas del mundo del espectáculo.

Chan indicó que los accionistas de la compañía están convencidos de que la iniciativa contribuirá a la promoción de las mismas oportunidades de empleo para el colectivo transexual. PC Air también ha contratado a hombres y mujeres para completar la tripulación de sus aviones.

Tailandia presume de una reputación de una relativa tolerancia hacia los transexuales, pero el colectivo denuncia a menudo que continúa marginado por el conservadurismo social y pide respeto a sus derechos.