Rafa Nadal y Pau Gasol son los españoles más conocidos y mejor valorados por los españoles, según una encuesta realizada por Personality Media, una consultora que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir al famoso más adecuado para realizar un espot. La empresa autora del ranking ha elaborado una lista de 10 famosos a partir de la opinión de 30.000 consumidores. Entre los elegidos no figura ninguna mujer; siete de ellos son deportistas; dos, actores, y uno, periodista.

La clasificación la encabeza Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos y número dos del mundo. Le sigue Pau Gasol, el jugador español mejor pagado de la NBA (17 millones de euros). Ambos tienen un indudable talento y un gran carisma. En tercera posición se sitúa el actor Paco León, que triunfa cada domingo en la popular serie de Tele 5 Aída.

El efecto del triunfo de la selección española en el Mundial de fútbol de Sudáfrica coloca a tres de los artífices de la victoria de La Roja entre los puestos más destacados. Andrés Iniesta es cuarto; Iker Casillas, quinto, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ocupa el 10° puesto por detrás del entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.

En el octavo lugar aparece el periodista Matías Prats, un habitual en la lista, que, sin embargo, la había abandonado en la última consulta. En esta ocasión a vuelto a ser votado. En el sexto y séptimo puesto figuran Miguel Induráin y Antonio Banderas. A otro triunfador, Fernando Alonso, ni se le menciona.