Siete personas han perdido la vida en los siete accidentes que se han registrado en las carreteras desde las tres de la tarde del pasado viernes y hasta las ocho de la tarde de hoy, período en el que la Dirección General de Tráfico puso en marcha la "operación Fin de año".

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), además, en esos siniestros dos personas han sufrido heridas graves y otras seis presentan lesiones leves. El viernes fue el día con más accidentes mortales: tres siniestros con tres muertos, un herido grave y tres leves.

En uno de esos accidentes, un motorista falleció, en el municipio madrileño de Valdeolmos, en la M-112, al chocar su moto con un turismo, cuyo conductor resultó herido leve. El sábado se registraron dos accidentes mortales, con dos fallecidos y tres heridos leves.

En uno de los siniestros, con una víctima mortal, también se vio implicada una moto y un turismo y se produjo en el municipio de Moaña (Pontevedra), concretamente, en la carretera PO-551. Finalmente, este domingo se contabilizaron dos accidentes mortales, con dos muertos y un herido grave.