Terelu Campos abandonará temporalmente los platós de Sálvame y La noria de Tele 5 tras serle detectado un tumor en el pecho, del que será operada en breve. La presentadora, de 46 años y que hace unas semanas arrasó con unas fotos semidesnuda en la revista Interviú, se enfrenta a un duro proceso por el que también han pasado su madre y su hermana. María Teresa Campos superó un cáncer de garganta en el 2008, y su hija mayor, Carmen Borrego, tuvo cáncer de útero.

Ayer por la tarde, en directo y en Sálvame, el programa en el que es colaboradora habitual, anunció: "Tengo un bulto en el pecho derecho y el miércoles me operan". Tras desvelar la enfermedad que sufre, con gran temple y sentada junto a Jorge Javier Vázquez, relató que hace un mes se detectó un bulto en el pecho derecho y que, tras realizarse unas pruebas, supo que "hay que quitarlo, porque el resultado de la biopsia no era bueno".

La presentadora aseguró que no tiene miedo, aunque prefiere no pronunciar "la palabra" de lo que tiene hasta que salga del quirófano, y pidió a la prensa que tengan precaución "al hablar de mí en los titulares, para no asustar a mi hija". Aseguró que su preocupación es Alejandra, de 11 años, pero se mostró confiada en todo momento en que lo suyo "tiene cura".

Terelu también reconoció que inicialmente su familia se enfadó con ella por no hacerle partícipe de su enfermedad, pues cuando supo que tenía un carcinoma solo se lo dijo a Carlos, su pareja, y a Raúl, director de Sálvame. Hasta la semana pasada no se lo dijo a su madre y a su hermana y les dijo que, si ella está siendo fuerte, "los demás tienen que serlo también".

La colaboradora de Tele 5, agradeció el apoyo recibido a "Raúl, David, mi madre y mi hermana, y fundamentalmente a Carlos", tras lo cual soltó un "tengo que irme".Terelu, entre aplausos, abandonó el plató llorando, y regresó minutos después. Sus compañeros destacaron su valentía y su forma de afrontar la enfermedad.