Pese a que el rostro del bebé ha sido difuminado, la publicación en portada de Paris Match de una imagen de Carla Bruni pillada por un paparazi en la calle con su hija Giulia ha indignado a la primera dama francesa. "En nombre de la libertad de prensa siempre he aceptado sin quejarme la publicación de fotografías robadas o de información, incluso errónea, sobre mi vida privada, pero no puedo aceptar y nunca aceptaré que se pisotee el derecho de mis hijos a vivir libres y en el anonimato, sea periodo electoral o no", lamenta la cantante, de 44 años, en su página de internet.

La fotografía de Bruni con su hija, de casi cinco meses, en brazos ha sido publicada a toda página por el semanario para ilustrar un artículo titulado Carla y Giulia, la fuerza íntima de Sarkozy, que aborda el lado personal de la campaña electoral del presidente, quien opta a la reelección los próximos 22 de abril (primera vuelta) y 6 de mayo (segunda vuelta). La primera dama francesa aparece vestida de forma algo descuidada, con un pantalón y una chaqueta grises, y, aunque no se distinguen claramente los rasgos de la niña, se percibe el color de su pelo: es rubia. En cambio, en alguna página web no se ha ocultado la cara del bebé. La exmodelo precisa que la imagen, tomada el pasado lunes, al día siguiente de un mitin de su esposo, se captó "sin ningún consentimiento".

OTRO CHOQUE DE LA REVISTA No es la única pareja de un candidato que arremete contra Paris Match. La semana pasada, la decisión de la revista de colocar en portada a la compañera de François Hollande, Valerie Trierweiler, de 47 años, que, además, trabaja en la publicación, le sentó como un tiro a la periodista. "Qué shock descubrirse en portada de tu propio diario. Cólera al descubrir la utilización de fotos sin mi permiso, ni tan solo he sido prevenida", aireó en Twitter. "Es cierto, Valerie, no hemos hablado. Es la independencia de Match. Tú eres la mejor situada para comprenderlo", le respondió entonces la dirección, también vía Twitter.

La revista presentó a Trierweiler, que conoció a Hollande cubriendo la información del Partido Socialista, con el título La baza de seducción de Hollande.

LEY ESTRICTA ¿Qué habría hecho si hubiera salido con uno de los tres adolescentes fruto de su primer matrimonio? La ley francesa es muy estricta con la protección de la imagen. Match ha tenido que publicar en portada una condena judicial por haber sacado imágenes de la hija de Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, saliendo de la casa de su novio, el actor Gad Elmahed.

En el artículo de esta semana, Paris Match cuenta que Sarkozy muestra a menudo, orgulloso, las fotos de su hija en el portátil. Con los tres hijos que tuvo en sus dos matrimonios anteriores fue mucho menos estricto, pero Bruni ha sido siempre muy escrupulosa con la intimidad de su prole. También con su hijo Aurelien, de 10 años, fruto de su relación con el filósofo Raphael Enthoven. Giulia es, además, un bebé histórico, el primero que tiene un presidente francés estando en el Elíseo.