Lenny Kravitz regresa a la gran pantalla. Y lo hace por la puerta grande. El cantante, compositor y multinstrumentista neoyorquino es uno de los protagonistas de Los juegos del hambre, adaptación de la popular trilogía de novelas de ciencia ficción escritas por Suzanne Collins. La película, que promete ser uno de los acontecimientos cinematográficos del año, se estrenará en EEUU el próximo 23 de marzo y en España el 20 de abril.

A sus 47 años, Kravitz, que para deleite de sus millones de fans aparece con el torso desnudo en varias de las fotografías que acompañan a una entrevista concedida a la revista estadounidense Interview, ha hecho de sí mismo en varios filmes, como Zoolander y La escafandra y la mariposa. También tuvo una breve pero aplaudida aparición en Precious, donde interpretó a un enfermero y compartió cartel con una compañera de profesión, Mariah Carey. Su trabajo en Los juegos del hambre no es ni mucho menos su debut, pero sí un salto cualitativo.

El músico --que en mayo y junio presentará en España su noveno álbum, Black and white America-- encarna a Cinna, un ingenioso estilista de moda asignado a Katniss Everdeen, una de las protagonistas, a la que da vida Jennifer Lawrence. Ambos se convertirán en grandes aliados en un EEUU futurista llamado Panem, una nación dividida en 12 distritos y gobernada por el Capitolio, institución que obliga a los adolescentes a matarse entre ellos en una serie de juegos de supervivencia cuyo objetivo es conseguir alimentos.

El artista neoyorquino, que en el filme se codea con Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Liam Hemsworth y Woody Harrelson, entre otros, se ha tomado muy en serio su nueva faceta, hasta el punto de que durante el rodaje se olvidó de la música. "Los primeros meses del 2011 me refugié en mi trabajo en Los juegos del hambre", declaró en una entrevista publicada en Rolling Stone. "Esta etapa ha sido gratificante, me lo he pasado bien y, además, ahora me siento renovado, con energía para componer otra vez", añadió el artista, que ha vendido casi 100 millones de discos en todo el planeta.

SUS FAMOSAS NOVIAS El intérprete de Let love rule tiene un extenso currículo amoroso en el que destacan estrellas del cine, la música y la pasarela como la actriz Nicole Kidman, las cantantes Vanessa Paradis, Madonna y Kylie Minogue, así como las modelos Kate Moss y Adriana Lima.

Aunque solo una mujer le ha robado el corazón: su hija Zoe, de 23 años, fruto de su matrimonio con la actriz Lisa Bonet, una de las protagonistas de El show de Bill Cosby. La joven ha heredado la polivalencia de su padre, ya que, además de ser una apasionada de la música, ha trabajado como modelo prestando su imagen a varias firmas y protagonizando un desfile de Alexander Wang. Zoe también ha trabajado para la gran pantalla en varias películas como el thriller La extraña que hay en ti, donde interpretó a una prostituta adolescente al lado de Jodie Foster, y en Sin reservas, una cinta en la que compartió cartel junto a los actores Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart, mientras estudiaba su último curso en la escuela secundaria.