El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, considera que el exobispo de Castellón, Juan Antonio Reig Pla, “está siendo objeto de una ofensiva descalificadora por parte de ciertos lobis gais y de algunas formaciones políticas”, tras el sermón que pronunció el pasado Viernes Santo en la catedral de Alcalá de Henares. El responsable de la Iglesia Asturiana muestra su solidaridad con el actual obispo de Alcalá de Henares, quien considera que dijo “lo que cualquier obispo podemos y debemos decir en virtud de lo que creemos”.

El prelado sale al paso de la polémica surgida tras las afirmaciones de Juan A. Reig Pla, quien en su sermón, manifestaba: “quisiera decir una palabra a aquellas personas llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”.

El “delito” de Reig, según Sanz, “consiste en haber dicho que hay gente destruida no por la homosexualidad, sino por la vivencia desgarradora de esa circunstancia, tan desgarradora que terminan destruidos afectiva y psicológicamente”. “Que quieran censurar a un obispo como monseñor Reig, que lo quieran excluir como si fuera un proscrito, por haber dicho lo que cualquier obispo podemos y debemos decir en virtud de lo que creemos, con respeto y con verdad, es señal del cinismo hipócrita con el que algunos representantes de sus ideologías con carnet, pretenden asustar con amenazas como si fueran el Gran Gendarme’ del personal”, criticó el arzobispo de Oviedo, para quien “no es algo aislado, sino el ataque frontal contra la Iglesia católica”. H