La Guardia Civil de Tráfico realizó ayer, desde primera hora de la mañana, un control especial de motocicletas en Madrid con el objetivo de vigilar y concienciar a los conductores de la importancia de respetar los límites de velocidad y equiparse correctamente.

En el marco de la campaña especial llevada a cabo junto a la Dirección General de Tráfico (DGT), el cabo primero de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Fernando Ramírez, explicó que con esta campaña pretenden concienciar de la importancia de cumplir con la seguridad vial, “especialmente en este tipo de vehículos en los que cualquier accidente o incidente la carrocería son ellos mismos”.

En el 2010, el 21% de los accidentes de tráfico tuvo a los motoristas como protagonistas. “La infracción más habitual es el exceso de velocidad”, aseguró Ramírez. Asimismo, el cabo primero añadió que las motos “pierden seguridad por la adherencia en días de lluvia”, y que las frenadas “son más peligrosas”, sin contar con el viento, que supone un factor a tener en cuenta.

Uno de los motoristas que fue parado, Christian, destacó que es “básico” ir con todas las protecciones, mientras otro, Jorge, advirtió que “el error de muchos suele ser los adelantamientos demasiado ajustados a los vehículos”.

La campaña de concienciación se prolongará hasta el 27 de mayo en diferentes puntos de la red de carreteras nacionales. H