La Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña de información y concienciación a través de las redes sociales para el uso seguro y privado de los teléfonos móviles de altas prestaciones con el lema Usa tu smartphone con inteligencia. Entre otros consejos, se recomienda a los padres instalar en los terminales de sus hijos “herramientas de seguridad y protección o control parental”.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, señaló que la campaña que va dirigida a los menores, pero también a los padres de los menores ya que “el problema está en que los adolescentes no perciben ni le dan importancia alguna a los riesgos que encierra el uso incontrolado de estos aparatos para su seguridad”.

Los especialistas de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) recuerdan que es fundamental “poner normas al uso del móvil por parte de los menores y, una vez que se hayan establecido las pautas entre adulto y menores, conocer cómo lo utiliza, con quién habla o se conecta, qué aplicaciones utiliza o dónde y con quien navega”. También instan a recordar a los menores que sean cuidadosos con las fotos, vídeos y chats que comparten; que solo den el móvil y agreguen en las redes sociales a conocidos reales; que no usen el móvil para insultos y que acudan a un adulto ante posible ciberacoso. H