Robin Sharma es un reputado escritor y uno de los más reconocidos gurús mundiales en autoliderazgo, que tiene entre sus seguidores a Pau Gasol y Jon Bon Jovi. Pero además es el autor favorito de Carles Puyol, que lo recomienda a todos sus amigos. El capitán del Barça descubrió a Sharma cuando Gisele, su novia colombiana, le regaló El monje que vendió su Ferrari, un libro de autoayuda que aporta propuestas para mejorar el autodominio o autocontrol personal. Ahora el escritor publica Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari

"Mis hijos me consideran guay desde que saben que a Puyol le gustan mis libros", cuenta Sharma, que añade: "Es un gran deportista y ha inspirado a muchas personas y estoy muy contento de que él disfrute del libro. Hay muchos deportistas famosos, estrellas de cine, que leen mi libro. Vivimos en una sociedad que admira a las celebridades, no olvidemos que todo el mundo puede ser un Puyol en su propia vida y de eso trata el nuevo libro".

Sharma afirma que "en el mundo actual no sobra gente, cada uno de nosotros puede encontrar un trabajo que le realice, alcanzar la felicidad y vivir una vida que importa".

LAS CLAVES El escritor presentó su nueva obra en las instalaciones del FC Barcelona. Allí alabó la "genialidad" del equipo culé, que precisamente el pasado viernes se hizo con la Copa. ¿Cuáles son las claves del buen hacer del Barça? El especialista señala que "una de ellas es que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo".

Pero hay más: "Lo que hace a un buen deportista no solo es el talento sino la gran cantidad de trabajo, entrenamiento, esfuerzo. También creo que hay una gran química entre los jugadores, una gran complicidad y mucho talento. Y al contrario de otros combinados, un tercio del Barça lleva jugando juntos desde adolescentes. Creo que este es otro secreto", comenta el escritor.

A Pep Guardiola no lo conoce personalmente aunque dice que lo admira. El escritor entiende su decisión de dejar el club, según dijo, porque porque se sentía vacío. "Si es así como estaba, hizo lo que era correcto para él", sentencia Sharma.