Isabel Pantoja se ha comparado a la infanta Cristina para defenderse de las acusaciones que dentro de un mes la sentarán en el banquillo de los acusados. "Yo soy como la infanta. Con una salvedad, no tengo una sociedad al 50% con nadie. No era consciente de lo que estaba pasando en mis empresas", afirma indignada en una entrevista telefónica que emitió ayer el programa de Antena 3 Espejo público.

La tonadillera realizó estas controvertidas declaraciones el pasado febrero a la periodista Susanna Griso, presentadora del magacín. La llamada fue grabada y consentida por la propia Pantoja. Sin embargo, después se arrepintió y envió un burofax pidiendo a los responsables de la cadena que no se emitiera, entre otras razones, porque había puesto en peligro el contrato que tiene firmado con Tele 5. Ayer, y tras las informaciones aparecidas el pasado fin de semana --en las que se daba cuenta de que la cantante había llegado a un supuesto pacto con la Fiscalía Anticorrupción-- el programa decidió emitir la entrevista.

CORTINA DE HUMO Durante la charla, la artista proclama su inocencia y asegura que judicialmente ha sido discriminada. "Si todos los españoles somos iguales ante la ley, que no lo somos, ¿por qué no leéis el sumario de Iñaki Urdangarin? Os daría miedo", espeta a Griso. "¿Por qué no lo detuvieron? ¿Por qué no se le trata igual? Lo mío es una cortina de humo para que no se hable de otras cosas que pasan en este país. Yo, como soy una simple cantante, os ha venido de puta madre", afirma, para a continuación compararse con la hija menor de los Reyes y decir que no sabía lo que Julián Muñoz hacía en sus empresas.

VÍCTIMA DE MUÑOZ En la conversación, la intérprete reitera varias veces su inocencia. "No he blanqueado dinero ni tenía ni idea de lo que pasaba en Marbella", asegura. A lo largo de la entrevista, el grado de indignación de Pantoja va en aumento: "Me han estado machacando durante cuatro años. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero a mí no me han dado la presunción de inocencia. A mí me habéis desangrado los medios". La tonadillera insiste en que ha sido una víctima de los manejos del exalcalde de Marbella. "Me duele reconocerlo, pero desgraciadamente me enamoré de Julián Muñoz". Y recalca: "He sido engañada, utilizada, víctima de un personaje. Se me ha tratado peor que a él".

El motivo por el que Griso decidió emitir la entrevista con Pantoja --el supuesto acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción para evitar el ingreso en la cárcel (dos años y una multa de 1,5 millones de euros)-- fue desmentido ayer por el despacho de abogados que lleva la defensa de la cantante. "Es absolutamente falso que exista pacto alguno entre la fiscalía y doña Mª Isabel Pantoja Martín", señalan. En cualquier caso, si ha habido acuerdo se verá el 28 de junio, cuando se inicie el juicio en Málaga.