Ciento cuarenta caracteres (lo que cabe en un tuit) no parecen la mejor manera de mantener una relación madre-hija, y menos aún cuando esta ya es complicada. Porque Courtney Love y Frances Bean se pelean, y lo hacen a través de Twitter. La situación se ha tensado más en los últimos días porque la joven, de 19 años, le ha arrebatado a su progenitora los derechos de imagen de su padre, Kurt Cobain, al no devolver la madre un préstamo de 2,3 millones de euros al fideicomiso de la hija. Es el enésimo conflicto entre ambas.

Love no entrará en el panteón de las maternidades ejemplares. La cantante de Hole y viuda del líder de Nirvana ya usó su cuenta de Twitter, con protecciones de privacidad que solo la hacen accesible a unas 700 personas, para lanzar una diatriba contra Dave Grohl, compañero de Cobain en el grupo de grunge. Love acusó al músico, de 43 años, casado y con dos hijas, de haberse insinuado a su hija, comprometida con el músico Isaiah Silva. Y a Love poco le importó llamar "loco" a Grohl. "Estoy a punto de pegarle un tiro", añadió.

MULTA POR DIFAMACIÓN Las salidas de tono de Love en las redes sociales le han causado numerosos problemas en el pasado, y al menos, se ha enfrentado a una denuncia de una antigua abogada, por la que tuvo que pagar más de 325.000 euros a una diseñadora a la que difamó a través de internet. Pero ahora ha decidido tocar a la sangre de su sangre, y la ha puesto a hervir.

"Aunque normalmente callo respecto a los temas de mi madre biológica, su última filípica ha dado un giro asqueroso", escribió en un comunicado Frances Bean Cobain.

La chica, que en el año 2009 pidió una orden de alejamiento de su madre y se fue a vivir con su abuela y con su tía paterna, calificó de "platónica" su relación con Grohl (que calificó de "ofensivas y absolutamente inciertas" las acusaciones).

Y la hija de Cobain acabó con toda una sugerencia: "Twitter debería vetar a mi madre".

La red no lo ha hecho y Love la ha usado para disculparse ante su hija, de la que perdió la custodia por primera vez cuando te-nía solo dos semanas, por reconocer que tomó heroína tras saber que estaba embarazada. "Bean, siento haber creído el cotilleo. Mami te quiere", escribió.