Nacho consiguió que su admirado Bruce Springsteen le dedicara una canción. Y pocas veces The river sonó tan emotivo como cuando se supo que el famoso rockero respondía así a las peticiones de miles de tuiteros que habían reclamado una canción para alguien a quien muchos ni siquiera conocían pero que se perdió el concierto porque la muerte es cruel y se llevó a Nacho Hurtado el pasado día 7 de este mes.

El mallorquín, de solo 20 años, tenía entradas para el concierto que Springsteen daba este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Se las regalaron sus padres y eran para él y su novia. El joven fan del rockero, sin embargo, falleció pocos días antes víctima de un tumor cerebral. Y fue entonces cuando sus amigos y familiares se movilizaron en la red social Twitter para promover que el Boss le dedicara una de sus canciones con la etiqueta #vaportiNacho.

ALEGRE Y DIVERTIDO Al chico le detectaron un tumor cerebral hace ya dos años. Sus más allegados aseguran que eran un joven "alegre y divertido". Y cuentan que tenía un sueño: ver a su músico favorito en directo que es, ni más ni menos, Bruce Springsteen. Nacho había logrado superar la enfermedad tras varias operaciones, pero finalmente perdió la batalla contra el cáncer hace 10 días.

El periodista Manel Fuentes, el cómico Andreu Buenafuente, el grupo Los Secretos y otros personajes famosos no dudaron ni un segundo en movilizarse para hacer posible la iniciativa. La historia de Nacho llegó hasta oídos de Springsteen gracias a la masiva respuesta que la propuesta tuvo en Twitter. Y la emoción ya empezó a contagiarse cuando su club de fans anunció que habría tema. "Está en nuestras plegarias", soltó El Jefe antes de dedicarle la pieza. Aunque igual no se esperaban que, además, fuera The river, un himno de las ilusiones insatisfechas.

Springsteen y la siempre brillante E Street Band cerraron en Madrid su gira por España de presentación del aclamado disco The wrecking ball. Este tour europeo comenzó en Sevilla el pasado 13 de mayo y recaló dos noches seguidas en el Estadi Olímpic de Barcelona.

DANNY DEVITO La ocasión en el Santiago Bernabeú reunió a casi 60.000 personas, entre ellas celebridades como el actor Danny DeVito y rostros conocidos del panorama local, como la infanta Margarita o la periodista y presentadora Ana Rosa Quintana. Y una curiosidad más: fue el segundo concierto de mayor duración en la historia del Boss.

En Milán, el pasado 10 de junio, interpretó 33 piezas durante 3 horas y 40 minutos, convirtiéndose en el segundo más largo. El récord ha durado poco. Madrid, con una canción menos pero ocho minutos más, se coloca tras el de la Nochevieja de 1980 en Nueva York.