Microsoft ha irrumpido en el mercado de las tabletas. El gigante informático ha presentado esta madrugada en Los Ángeles la tableta Surface, con la que intentará competir con el iPad de Apple, líder indiscutible del mercado.

En el acto de presentación, que había levantado gran expectación, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, ha descrito la Surface como una tableta "para trabajar y para jugar. Surface es el nombre de las pantallas gigantes táctiles que la empresa había desarrollado para colectivos profesionales como comercios, restaurantes y bares.

La nueva tableta funciona con el sistema Windows RT. De un grosor de 9,3 milímetros, pesa 676 gramos y está dotada de una pantalla de alta definición de 26,9 centímetros. Estará disponible en dos versiones; una de 32 gigas de memoria y otra de 64.

Vídeo de demostración

La Surface estará a la venta "próximamente", según afirma Microsoft en su página web, en la que se puede ver un vídeo de demostración del funcionamiento de la tableta.

La presentación de esta tableta se produce dos días antes de la llamada Windows Phone de Microsoft en San Francisco, donde se espera que debute la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.