Un hombre de 37 años ha muerto este lunes en Palma de Mallorca después de ser inmovilizado por agentes de la Policía Nacional, que le redujeron cuando circulaba por la calle en ropa interior y de manera agitada.

Según ha informado la policía en un comunicado, los servicios sanitarios hallaron en la boca del fallecido una pequeña bolsita que contenía una sustancia pendiente de análisis pero que podría ser cocaína.

Hacia las diez de la mañana, una patrulla que circulaba por la calle de Joan Miró de la capital balear vio a R.T.G., que corría descalzo y en calzoncillos entre los coches aparcados y los viandantes. Cuando los agentes le alcanzaron, reaccionó de forma agresiva, por lo que tuvo que ser inmovilizado en el suelo para evitar que siguiera huyendo y pudiera poner en peligro tanto a terceras personas como al tráfico rodado o incluso a sí mismo.

Atención médica

Los agentes pidieron una ambulancia, pero mientras se encontraba reducido en el suelo a la espera de que llegaran los servicios médicos, el hombre comenzó a convulsionar. Una médica y una enfermera que pasaban por el lugar le asistieron hasta la llegada de la ambulancia, y se intentó estabilizarle mediante la práctica de la respiración cardiopulmonar, pero finalmente falleció.

La pareja del fallecido ha manifestado que este tenía una grave adicción a las drogas y que esa noche había estado consumiendo. A primera hora de la mañana le observó una conducta muy extraña, amenazando incluso con tirarse por la ventana, y cuando ella intentó controlarlo había saltado desde la terraza sobre un coche aparcado y había huido.