Coca-Cola España va a instalar en Sevilla durante este verano cuatro máquinas expendedoras de sus refrescos marca 'Limón&Nada' cuyos precios bajan conforme sube la temperatura, con el objetivo de "hacer más llevadero el verano para los sevillanos". En concreto, según ha informado la compañía en una nota, dos de las máquinas se ubicarán en el parque temático Isla Mágica, mientras que las otras dos irán situadas en el estadio Benito Villamarín.

No obstante, antes de la instalación de estas máquinas, y con el objetivo de darlas a conocer a los sevillanos, la empresa ha dispuesto este jueves una de ellas en la Plaza del Salvador de la capital, donde también ha montado una lona de 9,5 por doce metros de dimensión, ilustrativa de las nuevas máquinas 'vending'.

Según ha explicado la empresa, aunque los rangos de temperatura y precio asociados son definidos en el punto de venta y, por tanto, son "específicos" de cada máquina expendedora, el objetivo es ofrecer al consumidor una reducción aproximada del precio del 30 por ciento en cada escalón de temperatura.

De esta forma, una lata de 330 mililitros costaría, a 25 grados de temperatura, dos euros, precio que se reduciría hasta 1,4 euros cuando la temperatura oscilase entre 26 y 29 grados, y hasta un euro a partir de los 30 grados.

Esto es posible gracias a una aplicación informática desarrollada por la empresa Varadero Software Factory que identifica el cambio de temperatura, se conecta con el monedero de la 'vending' gracias a una tarjeta de teléfono que tiene incorporada la máquina y modifica el precio.

Otras 14 máquinas en toda España

Además de en Sevilla, Coca Cola España instalará otras 14 máquinas en el Parque Warner Bross y el Parque de Atracciones de Madrid, el Parque Terra Mítica de Benidorm (Alicante), el Parque Acuático y Portaventura, en Salou (Tarragona), el Parque Acuático de Lloret de Mar (Gerona), el Parque de Atracciones Tibidabo de Barcelona y el Aquarium de Palma de Mallorca. Todas ellas estarán activadas desde el mes de julio hasta septiembre, cuentan con una pantalla informativa en la que se señala la temperatura y el precio de 'Limón&Nada' en cada momento.