Golpe de efecto en la pugna por Eurovegas. La candidatura de Madrid se descolgó ayer con el anuncio de una nueva oferta de terrenos en otro lugar de la comunidad. A cuatro días de la visita de la delegación de Las Vegas Sands Corporation a la capital española y a Barcelona, el Gobierno de Esperanza Aguirre reveló que cuenta con una tercera alternativa para acoger el macrocomplejo de hoteles y casinos que promueve el magnate Sheldon Adelson. Está entre Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz, mucho más cerca del aeropuerto de Barajas que los otros dos. Y el martes se los mostrarán a los directivos de la compañía estadounidense.

¿Cómo hay que interpretar este movimiento? Un portavoz de la Consejería de Economía y Hacienda del Ejecutivo de Aguirre restó importancia a la oferta de terrenos, que se repartirían entre ambos municipios pero que ocuparían sobre todo Paracuellos, donde están 800 de las 1.000 hectáreas que Adelson pide para instalar sus resorts integrados.

Una de las insistentes demandas de la firma norteamericana es que Eurovegas esté bien comunicada con las instalaciones aeroportuarias. En el caso Barcelona, la cercanía con el aeropuerto condiciona la altura de los edificios, un problema que en abril se antojaba insalvable pero que parece ahora solucionado. H