La provincia de Alicante será, por segundo año consecutivo, el lugar de encuentro de los singles europeos, en una reunión que se celebrará el 8 al 15 de julio, con el objetivo de “generar un espacio común para compartir ocio y actividades de todo tipo, y al tiempo hacer amistades”, según explica Coral Montesinos, organizadora de la cita.

El segundo encuentro, con una duración de ocho días, permite a los participantes contratar, a su gusto, tres, cinco u ocho días, siempre que sean consecutivos, y contempla un variado programa de actividades “común para todos”. Como novedades de esta edición, la celebración se adelanta de septiembre al mes de julio, “en plena temporada turística para que pueda ser una alternativa vacacional para aquellos que lo deseen ya que el año pasado muchas personas nos solicitaron prolongar su estancia en la zona”, apunta Montesinos.

Las actividades programadas incluyen deporte, cultura, gastronomía y ocio y permiten compartir tiempo y experiencias.

El programa lo integran una Ruta Modernista de Novelda, la visita a los viñedos y la Bodega Heretat de Cesilia, un recorrido por el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) y el yacimiento arqueológico Lucentum, una cena del Castillo de Santa Bárbara, actividades náuticas, una jornada en la Isla de Tabarca o fiestas nocturnas. De esta forma, está preparado para un colectivo “cada vez más exigente, que no se conforma con actividades exclusivamente nocturnas”.

El año pasado la cita congregó a más de medio millar de personas procedentes de Rusia, Italia Portugal, Francia, Suiza y España. Los singles españoles más numerosos fueron los de la Comunitat Valenciana con un 25% del total, seguida de Madrid (18%), Cataluña (18%), Murcia (15%), Andalucía (8,7%), Castilla- La Mancha (4,9%), Aragón (4,5%), Castilla y León (2,3%) y País Vasco (1,5%). H