La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha alertado de que ocho de cada diez pacientes que acuden a una clínica de medicina estética tienen importantes alteraciones en la piel del cuello y el escote como consecuencia de la sobreexposición al sol. Por ello, la asociación ha iniciado una campaña para informar a la sociedad sobre los peligros que tienen los rayos del sol en estas partes del cuerpo.

“Estamos viendo que cada vez vienen a nuestras clínicas personas con un rostro bien cuidado y una piel brillante, mientras que en cuello y escote manifiestan síntomas de envejecimiento. La fotoprotección está muy concienciada en la cara y brazos, sin embargo es necesario extenderla al cuello y escote para poder disminuir los procesos de envejecimiento de la piel en estas zonas y prevenir males mayores”, comenta el miembro de la junta de la SEME Alberto Morano.

Además, la SEME ha comenzado a diseñar un estudio para conseguir un filtro solar específico para la protección de cuello y escote dada la importancia que está adquiriendo y la diferencia de la calidad de la piel de esta parte del cuerpo con respecto a la de la cara. En este estudio, en fase de diseño, se involucrarán 100 clínicas de medicina estética de toda la geografía española y la industria farmacéutica.

Para evitar estas alteraciones, la Sociedad aconseja preparar la piel del cuello y del escote durante el invierno, aplicando cremas nutritivas y realizando peelings revitalizantes que engrosan la epidermis y la nutren. Además, recomiendan aumentar la producción de antioxidantes que combatan los radicales libres que deterioran y envejecen la piel y realizar una alimentación sana, a base de frutas, verduras, pescados y legumbres, que ayudan a un bronceado natural. H