Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, vuelve a ser noticia, aunque esta vez no es por uno de sus habituales conflictos con los paparazis, sino por un asunto más delicado. La revista 'Interviú' desvela, en el número que el lunes ha salido a la venta, que la hermana de Letizia ha sido una de las víctimas de una red de venta de datos personales desarticulada por la policía el pasado mes de

mayo.

En la operación fueron detenidas un total de 189 personas en diferentes lugares de España, entre las que había detectives, funcionarios de oficinas de empleo y de Hacienda, trabajadores de Telefónica, guardias civiles, un guardia urbano y un trabajador del Ayuntamiento de Barcelona, donde hasta hace pocas semanas trabajaba Telma Ortiz.

Información para publicar

En el caso de la cuñada del príncipe Felipe, una agencia de detectives pagó por disponer de todos los datos laborales de la hermana de Letizia, desde sus tareas concretas, al sueldo que percibía por su cargo, con la intención de difundirlos a través de un medio de comunicación. La operación Pitiusa, como así se denominó el caso, descubrió que el entramado funcionaba como una empresa para la obtención de datos a niveles industriales, incluso había abogados y gestores que acudían a la red para obtener datos en casos de morosos.

Telma Ortiz está pasando sus últimas semanas en Barcelona, ciudad en la que ha residido desde el 2009, cuando entró a trabajar en el Ayuntamiento de Barcelona, bajo el mandato de Jordi Hereu, como subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales, que se ocupaba de fortalecer los vínculos con Asia. Un cargo que estuvo rodeado de polémica por un supuesto tráfico de influencias. Sin embargo, el tiempo demostró que Telma Ortiz cumplió con las expectativas e incluso el alcalde Xavier Trias, que en su día criticó el nombramiento, ha elogiado la profesionalidad de Ortiz.

La hermana de Letizia empezará una nueva vida en septiembre en Nueva York con su marido, Jaime del Burgo, con el que se casó en secreto en el monasterio de Leyre a primeros de mayo. Algunas fuentes apuntan que, dentro de una semana, la pareja festejará su enlace.