Arsenio Escolar, director y fundador del diario '20 minutos' y de '20minutos.es', ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), después de un proceso electoral que se puso en marcha el pasado mes de mayo.

Escolar ya fue elegido presidente de la AEEPP en 2004 y en 2008, y afronta ahora un nuevo mandato de cuatro años. La nueva Junta Directiva de la AEEPP, constituida este martes y formada por 26 editores, ha elegido también como vicepresidentes a Matilde Pelegrí (Senda Editorial), Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz (Nexo Editores), Joaquín Abad (Vive Publicaciones) y Javier Izquierdo (El Instalador), que también será tesorero de la asociación.

Tras su reelección, Escolar ha vaticinado "una dura tarea en estos tiempos de profundos cambios para los editores de prensa" que, a su juicio, "afrontan una doble crisis: la coyuntural por la situación económica y la estructural por el cambio de modelo tras la revolución tecnológica".

AEEPP es una organización empresarial que cuenta con un centenar de asociados que editan, en total, unas 750 cabeceras entre publicaciones gratuitas y de pago; diarios, semanales, quincenales y mensuales; de información general y de información sectorial o especializada; en papel y digitales.