El exnovio de la joven de 28 años que falleció en la tarde del lunes debido a una herida de arma blanca en el cuello en Narón (La Coruña) ha sido detenido en la madrugada de este martes.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la Policía Nacional ha detenido a la expareja de la víctima como presunto autor de la muerte de la mujer.

La fallecida, I.G.B., había presentado varias denuncias por violencia de género contra su exnovio. La joven fue agredida en torno a las 15.30 horas del lunes cerca de su domicilio, situado en la calle San Roque, a la altura del número 11, una zona urbana de Narón.

El servicio de emergencias del 112 recibió el aviso de la presencia de una mujer tirada en la calle que presentaba una herida importante en el cuello y comunicó la incidencia a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón.

Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia asistencial y otra medicalizada del 061, pero la joven falleció en el lugar, a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario.

El agresor de la joven huyó a pie por la calle de San Roque, hacia una zona próxima al río que atraviesa el lugar. Por su parte, la madre de la fallecida sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladada al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.