Un joven de 21 años ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Andoain como presunto autor de la muerte violenta de su compañero de piso, cuyo cadáver fue encontrado por la Ertzaintza en estado de descomposición dentro de un armario.

Alrededor de las 23.45 del lunes, el centro de coordinación SOS-Deiak 112 recibió una llamada telefónica en la que un particular informaba de la localización del cadáver de una persona oculto en el interior de un armario, en una vivienda de la citada localidad guipuzcoana, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Una vez en el lugar, un edificio de viviendas en estado ruinoso utilizado, al parecer, por 'okupas', los agentes se percataron de que de una de las habitaciones del primer piso emanaba un fuerte y desagradable olor. En la inspección del habitáculo, los ertzainas localizaron dentro de un armario y envuelto en varias mantas el cadáver de un varón, que se encontraba ya en estado de descomposición.

En un primer momento, y tras identificar a los presentes en el piso, los agentes procedieron al arresto de un varón de origen norteamericano de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio.

Según las primeras indagaciones de los policías, el arrestado y la víctima compartían habitación pero tenían, al parecer, problemas de convivencia. Por lo que han podido saber los ertzainas, hace unos días estas dos personas mantuvieron una fuerte discusión que presuntamente derivó en la agresión y muerte de la víctima.

El agresor, que pudo haber golpeado al agredido con un martillo, envolvió el cuerpo con unas mantas y lo escondió en el armario donde ha sido encontrado.

El arrestado permanece por el momento en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentado ante el juez, mientras se practican las correspondientes diligencias.