El encuentro fue breve. El tiempo justo para hacerse la foto y presentar ante la prensa un nuevo musical basado en sus canciones. Las cinco componentes de las Spice Girls comparecieron ayer en Londres, juntas por primera vez desde la gira del 2008. Reunirlas no fue fácil. Hoy son mujeres independientes, millonarias, con hijos, dedicadas a sus respectivos negocios. Pero la leyenda del grupo continúa viva en el recuerdo de millones de fans, que como ellas, están al borde de la cuarentena.

Viva Forever! se estrenará el 11 de diciembre en el teatro Picadilly, de la capital británica, coincidiendo con el arranque de las fiestas navideñas. La obra cuenta la historia de una aspirante a cantante, guapa y con talento, que quieren triunfar en la música gracias a su participación en un reality show en la televisión.

MISMO ESCENARIO Sonrientes, muy elegantes y perfectamente conservadas, Geri Halliwell, Emma Bunton, Victoria Beckham, Mel C and Mel B, participaron en la presentación, en el Hotel S. Pancras, el mismo en el que rodaron el vídeo de su debut, la canción Wannabe, cuando nadie había oído hablar de ellas. De aquel single vendieron 75 millones de copias y fue el principio de un fenómeno musical, que dominó buena parte de las listas de éxito, en más de treinta países, en la década de los 90.

Geri Halliwell, la spice más extrovertida y habladora, aludió a la maternidad como el nexo entre todas ellas. "El que todas tengamos hijos es algo que nos une. Nuestro musical, Viva, trata realmente sobre lo que significa ser una madre, los niños, la familia, la alegría y la diversión. Eso es lo que hoy tenemos en común, el ser madres". Halliwell, todo diplomacia y relaciones públicas, habló de sus excompañeras como "unas chicas increíbles, estupendas y encantadoras".

AMIGAS PARA SIEMPRE En esa misma línea, Mel C insistió en que todas son "amigas desde hace mucho tiempo". "Estamos en contacto y nos vemos todo lo a menudo que podemos, aunque a veces no hagamos publicidad de ello". "Nos hemos reído todo el tiempo", añadió Mel B. Victoria Beckham, como ya es costumbre, fue la más reservada y distante ante la prensa.

Viva Forever! incluirá algunos de los mayores éxitos de las Spice Girls durante los años 90, como Two Become One y Spice Up your Life. El libreto ha sido escrito por la actriz y humorista, Jennifer Saunders, muy famosa en el Reino Unido y alguien que, según Crayner, "entiende las ansiedades de las mujeres, el miedo a ser juzgadas y a que un día, al llegar a cierta edad, se vuelvan invisibles". El musical esta dirigido por un profesional de gran experiencia, Paul Garrington, responsable de las producciones internacionales de Mama Mia! y Dirty Dancing.